Actualidad

Calidad y lucha contra el fraude de la miel

on 19 febrero 2020

Expertos de distintas autonomías vaticinan que cada vez más apicultores asturianos se sumarán al sello IGP que nace en la región.

Pertenecer a una denominación de origen protegida (DOP) o a una Indicación Geográfica Protegida (IGP) solo conlleva ventajas, y eso es lo que se encontrarán los apicultores asturianos y leoneses cuando su miel salga al mercado como IGP Esta fue una de las conclusiones a la que llegaron ayer los expertos participantes en las III Jornadas apícolas internacionales Promiel Asturias, en las que participaron representantes de las denominaciones de origen protegidas de mieles de España.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, inauguró las jornadas, en las que mostró su convencimiento de que la puesta en marcha de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Miel de Asturias» será «un éxito» para el sector apicultor asturiano. También añadió que el objetivo del sector agroalimentario asturiano debe ser «dar valor a los productos desde el origen». Y señaló el caso de éxito más conocido, que es el de la ternera asturiana. Seguir leyendo: https://www.lne.es/asturias/2020/02/08/calidad-lucha-fraude-miel/2595558.html

Share this post:
PromielCalidad y lucha contra el fraude de la miel