Servicios

PROMIEL ASTURIAS se constituye como AGRUPACIÓN DE DEFENSA SANITARIA GANADERA en 2018

Una ADSG es una asociación de ganaderos (en nuestro caso apicultores) que tienen como objetivo la mejora de la salud del ganado que explotan. Para ello, los miembros de la ADSG se comprometen al cumplimiento de unas normas relacionadas con la sanidad e higiene en sus explotaciones que en su conjunto se denominan PROGRAMA SANITARIO. Los objetivos del mismo serán los siguientes:

  • Conocer la realidad sanitaria de los miembros de la ADSG.
  • Mejorar el estado sanitario de la cabaña apícola de la ADSG. Mediante la vigilancia epidemiológica constante, por medio de muestreos aleatorios y servicio veterinario personal a los apicultores.

Para desarrollar dicho programa, se actuará a dos niveles de vigilancia:

  • Visitas programadas a los colmenares; recogida de datos y vigilancia activa de las enfermedades y plagas apícolas
  • Actuaciones fuera de las visitas programadas

En contrapartida al esfuerzo realizado por cumplir el programa sanitario, los apicultores obtienen dos tipos de ventaja:

1º La mejora individual y global de la sanidad de sus explotaciones. La obligatoriedad de vigilancia sanitaria conlleva un mayor control sobre las posibles patologías que se puedan presentar en los apiarios. La relación directa con el veterinario de explotación facilita la gestión sanitaria.

2º Mejora en los criterios de ponderación para la concesión de subvenciones. La tendencia actual en políticas de ayudas tiende a valorar a aquellas explotaciones que están integradas en una ADSG, como por ejemplo las correspondientes al Plan Nacional Apícola.

Dentro de las condiciones que la Administración obliga a cumplir, el veterinario efectuará dos visitas anuales a las explotaciones con objeto de realizar un control sanitario con recogida de muestras; antes y después de la mielada. El resultado de estas visitas deberá ser comunicado a Consejería como condición a la justificación del pago de ayudas.

  • Asistencia técnica veterinaria gratuita (por ser miembro de una ADSG)
  • Seguro de RC, robo, daños, etc. a un precio muy competitivo
  • Precios excepcionales en los tratamientos para la lucha contra la varroa
  • Asesoramiento e información
  • Tramitación de ayudas
  • Jornadas de formación
  • App móvil de gestión de colmenares

¿Quieres hacerte socio?

Rellena el siguiente formulario:

Datos del socio

Datos del representante

Al utilizar este formulario, le informamos que desde PROMIEL ASTURIAS tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar su solicitud de alta como socio y realizar los trámites y actuaciones inherentes a tal condición así como la realización de operaciones y prestación de los servicios de dicha Entidad, para lo cual da su autorización. La legitimación para el tratamiento de los datos es el consentimiento y aceptación de los Usuarios de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de este sitio web. Al facilitar su dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, el Usuario autoriza expresamente a PROMIEL ASTURIAS para que dicho medio sea utilizado para la comunicación con el mismo, para dar respuesta a su solicitud y/o consulta. Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal o autorización expresa por su parte.
PROMIEL ASTURIAS le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, y oposición de sus datos personales, como se explica en la Información Adicional sobre Protección de Datos contenida en la POLITICA DE PRIVACIDAD de este sitio web.


promielServicios