Quiénes Somos

Promiel Asturias es una asociación de apicultores creada en 2014 con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector, aprovechando el potencial que ofrece nuestra región y tiene como fin la agrupación de todos aquellos productores del Principado de Asturias. Entre sus objetivos destacan:

  • Desarrollar medidas para la mejora de la producción apícola asturiana en cantidad y calidad.
  • Representar a los productores asociados ante la Administración, las asociaciones de consumidores e instituciones apícolas nacionales e internacionales.
  • Procurar al asociado información, asesoramiento y servicios

En la actualidad cuenta con más de 20.000 colmenas y más de 70 socios, cuatriplicando los datos desde su creación ya que fueron 15 los socios fundadores que aportaban a la misma unas 6.000 colmenas.

Desde su fundación son varios los logros conseguidos, gracias a la fuerza que nos da ser la asociación con mayor número de colmenas de Asturias.

  • Colaboramos en las modificaciones del PNA (Programa Nacional Apícola) para que su reparto sea más equitativo.
  • Luchamos por ampliar las ayudas a la prima de polinización e incorporamos de nuevo la apicultura convencional a las ayudas agroambientales.
  • En diciembre de 2016 la miel comienza a formar parte de la marca de calidad de garantía y origen “Alimentos del Paraíso Natural”.
  • En marzo de 2018 Promiel Asturias se constituye como ADSG (Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera).
  • A iniciativa de Promiel se inician los trámites para crear la I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) “Miel de Asturias”.

¿Quieres hacerte socio?

Rellena el siguiente formulario:

Datos del socio

Datos del representante

Al utilizar este formulario, le informamos que desde PROMIEL ASTURIAS tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar su solicitud de alta como socio y realizar los trámites y actuaciones inherentes a tal condición así como la realización de operaciones y prestación de los servicios de dicha Entidad, para lo cual da su autorización. La legitimación para el tratamiento de los datos es el consentimiento y aceptación de los Usuarios de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de este sitio web. Al facilitar su dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica, el Usuario autoriza expresamente a PROMIEL ASTURIAS para que dicho medio sea utilizado para la comunicación con el mismo, para dar respuesta a su solicitud y/o consulta. Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal o autorización expresa por su parte.
PROMIEL ASTURIAS le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, y oposición de sus datos personales, como se explica en la Información Adicional sobre Protección de Datos contenida en la POLITICA DE PRIVACIDAD de este sitio web.


promielQuiénes Somos