Actualidad

Presentación del proyecto CAMIDECOL

on 12 agosto 2020

El proyecto CAMIDECOL, caracterización de las mieles y defensa del colmenar, nace con los siguientes objetivos:

  • Obtención de prototipos de monitorización completa del colmenar y transmisión y análisis de datos dando lugar a otros objetivos:
  • Determinar estrategias para limitar las pérdidas de producción
  • Evaluar nuevas actuaciones de lucha contra especies invasoras.
  • Obtención de un perfil organoléptico, físico-químico y melisopalinológico descriptivo de las diferentes mieles asturianas, que den lugar a una caracterización adecuada para su aumento de valor comercial. Para ello se establecen otros objetivos específicos:
  1. Desarrollo de una caracterización óptima de las mieles asturianas (incluyendo su caracterización sensorial)
  2. Búsqueda de tecnologías innovadoras que determinen la caracterización de las diferentes mieles mediante la interrelación de características y atributos de las mismas

Este proyecto de innovación, pretende una mejora integral del sector apícola asturiano, desde la producción primaria hasta la venta final de un producto de calidad diferenciada. Para ello se realiza una monitorización completa de la actividad del colmenar para la mejora de la producción y una caracterización eficaz de las diferentes mieles de Asturias.

En el proyecto, que se enmarca dentro de la convocatoria de Grupos Operativos Regionales del plan de Desarrollo Rural de Asturias, participan: Promiel, Asturias Apícola SL, Asincar y Seresco.

Share this post:
promielPresentación del proyecto CAMIDECOL