Actualidad

Aprobada la Intervención Sectorial Apícola en Asturias 2023

on 29 agosto 2023

La “Intervención Sectorial Apícola” en Asturias para el año 2023 supone la aprobación de subvenciones a la actividad apícola. Estas ayudas son parte de los esfuerzos para apoyar al sector apícola.

El propósito de esta intervención es mitigar los desafíos que enfrenta la apicultura.

El Gobierno regional de Asturias ha desarrollado la normativa y la convocatoria relacionada con esta intervención, como la «Resolución de 29 de junio de 2023» y la «convocatoria de subvenciones a la apicultura» para el año 2023.

Estas iniciativas tienen como objetivo proporcionar financiación apoyar y abordar los problemas que afectan al sector apícola en Asturias.

Las ayudas, se destinan principalmente a los tratamientos contra la varroosis, la enfermedad que más daños ocasiona a la apicultura a nivel mundial; la racionalización de la trashumancia; la asistencia técnica y la formación, así como la realización de análisis de la miel y la alimentación de las abejas.

Los recursos movilizados están destinados a cubrir los gastos e inversiones, realizados y pagados por personas titulares de explotaciones apícolas y las agrupaciones de las mismas en el período entre el 1 de enero y 31 de julio de 2023, ambos inclusive.

La apicultura se ha incluido en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027, lo que supone un reconocimiento a la importancia económica del sector así como a su función para mantener la biodiversidad.

El enlace a la publicación del anuncio en el BOPA es el siguiente:

https://sede.asturias.es/bopa/2023/08/28/2023-07636.pdf

PromielAprobada la Intervención Sectorial Apícola en Asturias 2023

Related Posts

Take a look at these posts